La Alianza de la Sanidad Privada (Aspe) ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Alaro Avant ,consultora especializada en Protección de Datos y Seguridad de la Información focalizada en el sector sanitario con 18 años de experiencia.
De esta manera, los asociados de Aspe podrán beneficiarse, un año más, de los servicios de consultoría que les ayudarán a cumplir con las obligaciones que impone el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), incluida la externalización del Delegado de Protección de Datos (DPO).
Según Rus, “la Protección de Datos es un tema clave en el sector, especialmente tras el asentamiento de la nueva normativa”
“Hay que tener en cuenta que la Protección de Datos es un tema clave en el sector, especialmente tras el asentamiento de la nueva normativa”, asegura Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española. “Por ello, seguimos confiando en Alaro Avant como proveedor para tales fines. Esta renovación supone una colaboración muy estable en el tiempo”, concluye.
Por su parte, Alberto Martín San Cristóbal, director general de Alaro Avant, destaca que "el reto principal al que se enfrenta el sector sanitario este año es la consolidación de la figura, interna o externa, del Delegado de Protección de Datos (DPO), quien deberá afianzar las políticas de cumplimiento emprendidas".
Concretamente, los asociados de la patronal de la sanidad privada podrán acceder a los siguientes servicios: consultoría RGPD para identificar las acciones requeridas a cada hospital para cumplir con el Reglamento Europeo Protección de Datos y la LOPD-GDD, externalización de la figura del Delegado de Protección de Datos, obligatoria para los centros, así como formación específica en Protección de Datos para los hospitales y clínicas integrados en Aspe.