Tras la difusión en las redes sociales de un cartel con contenido político colocado en una de sus oficinas en Cataluña, Asisa ha vuelto a enviar un comunicado en el que insiste en su devinculación sobre cualquier situación política en Cataluña.
En el escrito, Asisa rechaza "rotundamente" el contenido de dicho cartel, que fue colocado por un empleado que no siguió los procedimientos y normas de la compañía. Por este motivo, la empresa ha asegurado que se han puesto en marcha en toda su amplitud, las medidas disciplinarias correspondientes, que en este momento se están tramitando.
Asimismo, el grupo ha reiterado su firme compromiso con el cuidado de la salud de todos sus asegurados y, en concreto, de los 700.000 funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), de las Fuerzas Armadas y de la Administración de Justicia, a los que atiende a través de sus mutualidades administrativas, desde hace más de 40 años.
"Asisa desea reconocer y respaldar el trabajo incansable que estos colectivos realizan para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras instituciones y la defensa del marco legal y constitucional que asegura las libertades de nuestra sociedad"
El grupo también ha querido dejar claro que "es una compañía de capital 100% español, cuyo accionista único es la cooperativa médica Lavinia, que agrupa a miles de profesionales sanitarios".
Como compañía comprometida con el desarrollo social y económico de la sociedad española ha reiterado "su firme compromiso con la defensa de la Constitución, las instituciones y las normas legales que garantizan nuestra convivencia".