Asisa ha recibido el sello 'Brain Caring People', que entrega la Asociación Freno Al Ictus, como reconocmiento al compromiso realizado por la aseguradora para sensibilizar a sus empleados sobre el ictus y ofrecerles información para su prevención.
"Para Asisa es un orgullo recibir un sello que reconoce nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable entre nuestros empleados y refuerza nuestros valores como empresa saludable. El ictus es hoy la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres; es la primera causa de discapacidad en adultos y afectará a 1 de cada 6 personas. Como empresa dedicada al cuidado de la salud, nuestra obligación es seguir colaborando en su prevención y detección temprana para minimizar sus efectos", ha señalado Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.
En la jornada inaugural los empleados han recibido información sobre la prevención y detección precoz del ictus
Por su parte, Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, ha explicado que "desde Freno al Ictus trabajan para reducir el impacto personal, familiar y social que representa el ictus en nuestro país, en ese objetivo es muy importante que empresas como Asisa hagan de efecto multiplicador entre sus empleados y entre sus clientes".
"Poder entregar el sello 'Brain Caring People Empresa' a una empresa referente en el cuidado de la salud nos refuerza aún más en las acciones que estamos realizando y en el convencimiento de que es posible cambiar la situación de la enfermedad desde las empresas", ha añadido Agredano.
JORNADA DE INFORMACIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ICTUS
Asimismo, el Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) del Grupo Asisa ha organizado una serie de actividades de promoción de la salud con el objetivo de fomentar entre sus empleados hábitos de vida saludable y darles información relevante para la prevención de diferentes dolencias.
La jornada inaugural ha estado dedicada a la prevención del ictus, y en ella, los empleados han recibido información sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad, que, en el 80% de los casos es prevenible actuando sobre los factores de riesgo modificables: hipertensión, hipercolesterolemia, vida sedentaria, inactividad física, obesidad, tabaco y alcohol y diabetes.
Además, durante la jornada se ha resaltado la importancia del tiempo, tanto de detección como de actuación, y se ha puesto de manifiesto que cada minuto cuenta, por lo que se ha proporcionado a los asistentes información para acortar esos tiempos y reducir así las secuelas y el impacto que genera el ictus.