La Fundación Asisa celebró ayer en Lisboa un concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tuvo lugar en la Fundación Champalimaud. Este recital es el primero que organiza el Grupo Asisa fuera de España y se enmarca en las actividades de la compañía para fortalecer su presencia en el mercado asegurador y sanitario de Portugal.
El Cuarteto Alma de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpretó obras de Franz Schubert y Felix Mendelssohn y en el concierto estuvieron presentes la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; la CEO de la Escuela Superior, Julia Sánchez; y el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, junto a varios consejeros, delegados y directivos del Grupo y de Analiza, empresa participada por el Grupo y que opera en Portugal, autoridades y representantes del mundo de la medicina, el seguro y la cultura portuguesa.
Asisa tiene como objetivo reproducir a medio plazo en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español
En total, casi 300 personas acudieron al evento. Para la organización de este concierto, Asisa ha contado con la colaboración del grupo de tecnología ENIAX.
FORTALECER SU PRESENCIA EN PORTUGAL
Con este concierto, el Grupo Asisa ha reforzado su presencia en Portugal, donde la compañía está presente en el mercado asegurador tanto de vida como no vida. Igualmente, Asisa Dental cuenta con dos clínicas propias (Lisboa y Oporto) dotadas con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento bucodental.
El Grupo desarrolla un plan específico para crecer en el mercado asegurador y sanitario portugués. Esta estrategia tiene como objetivo impulsar un ecosistema ibérico de prestación de servicios para el cuidado de la salud que permita que los asegurados españoles y portugueses puedan ser atendidos libremente en el universo de las unidades prestadoras de servicios de salud a nivel ibérico. Para ello, Asisa tiene como objetivo reproducir a medio plazo en Portugal el modelo de prestación de servicios integrados de salud que ha desarrollado en el mercado español.
La expansión en Portugal se integra, además, en el proyecto de crecimiento internacional del Grupo Asisa, que ya opera en Italia, donde cuenta con una clínica dental, y Suiza; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua; y en Oriente Próximo (Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán).