La campaña de Asisa 'Sabemos cómo cuidarte' ha conseguido el Premio Excelencia a la Salud a la Mejor Estrategia en Campaña Integrada en el Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud (SaludFestival) que reconoce las iniciativas y campañas publicitarias que promueven la salud y ayudan a cuidar y mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad.
La campaña está desarrollada en torno a la idea del cuidado de las personas
El jurado ha otorgado su reconocimiento a la campaña que Asisa desarrolla desde finales 2017 en torno a la idea del cuidado de las personas, que mantiene la identidad visual de compañía en los últimos años, con el uso de ilustraciones, el tono cercano y optimista y el uso de una melodía propia. Las piezas que la componen explican de forma muy directa y sencilla la transformación de la compañía y la ampliación de su oferta para garantizar un cuidado integral de las personas.
Además, el jurado ha valorado la estrategia de Asisa de dedicar su publicidad a ofrecer consejos de salud en el marco de su política de reinversión del beneficio a través del concepto Publiterapia, que desde 2015 ha permitido obtener diferentes galardones en festivales de marketing y publicidad, además de lograr mejoras en los ratios de notoriedad, consideración y preferencia de marca.
En el marco de esta estrategia, destaca la campaña #Duerme1HoraMás, dedicada a promover un descanso nocturno adecuado como un elemento esencial para el cuidado de la salud.