La compañía aseguradora ASISA ha sido galardonada en los XIV Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, destacando con dos importantes reconocimientos. La campaña “Normalicemos la menopausia” ha sido distinguida con el Premio Especial del Jurado, mientras que la campaña “Susto” ha recibido el Premio a la Mejor Campaña Corporativa.
Estos premios, organizados por INESE y MKsite, han evaluado un total de 37 campañas de 36 compañías del sector, seleccionando las más sobresalientes del último año. Los galardones destacan la creatividad de las campañas y tienen en cuenta factores como el cumplimiento de objetivos, notoriedad, innovación y la capacidad de comunicación efectiva con el público. “Para ASISA es un orgullo recibir el reconocimiento en los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2024 por estas dos campañas que hemos lanzado en el último año", ha explicado Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA.
“Para ASISA es un orgullo recibir el reconocimiento por estas dos campañas"
La campaña “Normalicemos la menopausia”, que recibió el Premio Especial del Jurado, se diseñó con el objetivo de promover una conversación abierta que apoye a las mujeres en esta etapa de sus vidas, fomentando la confianza y el optimismo. Consistió en dos piezas audiovisuales, “Todas” y “Normalicemos”, que resaltan la importancia de normalizar la menopausia y proporcionar herramientas para abordarla de manera saludable. Esta iniciativa acompaña el lanzamiento del Programa Integral Menopausia ASISA, el cual ofrece a las mujeres acceso directo a profesionales médicos en diversas especialidades, como ginecología, nutrición y psicología.
Por otro lado, la campaña “Susto” recibió el Premio a la Mejor Campaña Corporativa. Esta campaña se centra en la importancia de pequeños cambios de hábitos para lograr una vida más saludable. A través de sus mensajes, ASISA invita a reflexionar sobre el impacto que los sustos de salud tienen en las personas y cómo estas experiencias pueden motivar cambios de comportamiento y prioridades que mejoren la salud física y emocional.
La campaña se alinea con el concepto “Mejor Así. ASISA”, que busca demostrar la capacidad de la compañía para atender las necesidades de sus asegurados con un enfoque optimista. Además, “Susto” ya había sido reconocida anteriormente, obteniendo el Premio Nacional de Creatividad 2024 en la categoría de Innovación por ser la primera representación teatral de un spot publicitario. Este reconocimiento resalta el compromiso de ASISA con la prevención y la mejora de la salud en toda la sociedad.
"Con estas campañas, ASISA siguió apostando por innovar en su propuesta creativa para diferenciarnos y ampliar nuestro territorio de marca, centrado en la tranquilidad. Además, lo hicimos en dos ámbitos, la prevención y la menopausia, en los que sabemos que nuestra experiencia aporta un valor añadido no solo a nuestros asegurados, sino a la sociedad en su conjunto”, añade Eiroa.