ASISA ha creado dos nuevos departamentos en su Dirección General de Negocio: la Dirección de Estrategia y Transformación de Negocio, que dirigirá Elena Martín; y la Dirección de Control de Gestión de Negocio, de la que se responsabilizará Pablo Rojo. Con estas dos nuevas direcciones, la aseguradora continúa avanzando en sus planes para dotarse de una estructura adecuada para impulsar una transformación comercial, que a su vez, fortalece su crecimiento comercial, avanza en la diversificación de su oferta, genera nuevas oportunidades de desarrollo y establece nuevas formas de relación y vinculación con los clientes.
Tanto Elena Martín como Pablo Rojo mantendrán dependencia directa del director general de Negocio, Luis Beraza, y participarán en el desarrollo y despliegue de nuevas estrategias y herramientas para favorecer la transformación de negocio de ASISA, mejorar la toma de decisiones, y llegar a nuevos segmentos de clientes.
Con estas dos nuevas direcciones, la aseguradora continúa avanzando en sus planes para dotarse de una estructura adecuada para impulsar una transformación comercial
En el caso de Elena Martín, la nueva dirección que asume se integrará en la actual Dirección de Clientes que ya lideraba desde 2019. Antes de su paso por ASISA que comenzó en 2013, ocupó posiciones como responsable de gestión de proyectos en varias compañías. En el ámbito académico, es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca. Además, cuenta con un Excutive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), un máster en Dirección de Recursos Humanos por INESEM Business School y un máster en Customer Experience por La Salle International GraduateSchool.
Por parte de Pablo Rojo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo ASISA, al que se incorporó en 2013 como auditor interno. Posteriormente fue director Administrativo de HLA Sanz Vázuez; adjunto al director Financiero/controller de Analiz; y, desde 2022, jefe de Control de Gestión en la Dirección Territorial Centro-Norte de ASISA.
Estas dos nuevas direcciones se unen a las de CRM e Inteligencia Comercial y Venta Digital, creadas hace unos meses
Según apuntan desde ASISA, estos dos nuevos departamentos se enmarcan en los planes del Grupo para favorecer el crecimiento de la compañía y mejorar su rentabilidad. Para ello, la aseguradora creó en 2023 una nueva Dirección General de Negocio, que dirige Luis Beraza, y lidera la transformación comercial de ASISA.
Estas dos nuevas direcciones se unen a las de CRM e Inteligencia Comercial y Venta Digital, creadas hace unos meses. En los últimos años ASISA ha conseguido diversificar su actividad para convertirse en una aseguradora centrada en el cuidado de las personas y las familias con su cartera de productos de salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes. ´