Asisa se adhiere a Forética como parte de su estrategia en sostenibilidad

En los últimos años, la compañía Asisa ha hecho una gran inversión en la adaptación de sus instalaciones para hacerlas más sostenibles.

Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, durante la última Junta Consultiva de la compañía.
Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, durante la última Junta Consultiva de la compañía.
Salud35
22 febrero 2021 | 15:00 h
Archivado en:

El Grupo Asisa se ha unido a Forética, la organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social, para reforzar su compromiso con la sostenibilidad del planeta y con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como impulsar un modelo de negocio en el que la eficiencia empresarial se combina con los valores de la responsabilidad y la cohesión social.

Además, el grupo participará en dos proyectos liderados por Forética: el Clúster de Cambio Climático, que busca impulsar el liderazgo del sector privado en materia climática; y el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, con el fin de promover un modelo de gobierno corporativo sostenible y abordar distintas temáticas relacionas con la gestión de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno en sus siglas en inglés).

En este sentido, Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, explica que la adhesión a Forética “supone un paso más en el objetivo del grupo de establecer alianzas que nos permitan fortalecer los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de la compañía,así como fomentar iniciativas encaminadas a promover la salud y el bienestar de las personas, aspectos esenciales para el desarrollo sostenible”.

"El grupo ha demostrado capacidad de reacción y resiliencia en un escenario realmente complejo”

Para el consejero delegado de Asisa, "el avance de la pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de proteger la salud de las personas y la de su entorno, ha puesto a prueba la capacidad y la fortaleza del sistema sanitario y ha dejado expuestas las deficiencias del sistema económico, lo que está obligando a realizar un esfuerzo comunitario sin precedentes y ha ayudado a que conceptos como el de sustentabilidad y responsabilidad social hayan cobrado mayor protagonismo en las agendas de las grandes compañías con carácter de permanencia”.

En esta línea, el doctor de Porres ha resaltado que “durante el año pasado, marcado por la extensión de la COVID-19, algunas de las iniciativas del Grupo Asisa en materia de sostenibilidad han sido claves para proteger la salud de sus empleados y pacientes”. "El grupo ha demostrado capacidad de reacción y resiliencia en un escenario realmente complejo”, ha destacado.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha añadido que "la incorporación del Grupo ASISA a nuestra red, formada por más de 200 socios, pone de manifiesto el fuerte compromiso por dar una respuesta estratégica conjunta que eleve la ambición y potencie la acción ante los importantes retos en materia ambiental, social y de buen gobierno”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído