La compañía española de codificación sanitaria y asesoramiento hospitalario ASHO ha anunciado recientemente su entrada en el sector farmacéutico. En concreto, según explican desde la empresa, están desarrollando un sistema de detección y minado de fármacos en históricos con el que pueden estructurar información desestructurada.
Actualmente, están “buscando alianzas” en el mundo farmacéutico para avanzar en los servicios de innovación y desarrollo y probar el producto en un entorno real, según comenta la directora gerente de la compañía, Ruth Cuscó.
“El compromiso de ASHO es continuar liderando la transformación digital en el sector sanitario"
Con este paso, continúan su plan de expansión en el que se incluye la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en el sector salud con el objetivo de optimizar la gestión de los datos generados y la mejora de la atención médica.
La directora gerente detalla que “el compromiso de ASHO es continuar liderando la transformación digital en el sector sanitario. Con esta entrada en el sector farmacéutico, nos enfocamos en un ámbito que tiene mucho potencial para la mejora de la calidad asistencial y el impulso de avances tecnológicos para el beneficio de pacientes, profesionales y organizaciones vinculadas con el mundo sanitario”.
ASHO gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y codifica alrededor de 1.000.000 altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos.