La Unidad de Ensayos Clínicosde Ascires es partner tecnológico del Hospital 12 de Octubre de Madrid en un ensayo clínico para el desarrollo de un nuevo tratamiento farmacológico para combatir el cáncer de pulmón.
En concreto, Cetir-Eresa, compañías líderes en el diagnóstico por imagen y medicina nuclear que forman parte de este grupo biomédico, se responsabilizan del control y seguimiento de la efectividad de este nuevo tratamiento mediante técnicas de diagnóstico por imagen.
El seguimiento por diagnóstico por imagen es el método más fiable de comprobar la eficacia de los nuevos tratamientos. En este caso, Ascires realiza a los pacientes incluidos dentro de este estudio TACs de cráneo, tórax, pelvis y abdomen, y, en caso de que el facultativo responsable del estudio lo considere necesario, resonancias magnéticas de esas mismas zonas.
El seguimiento por diagnóstico por imagen es el método más fiable de comprobar la eficacia de los nuevos tratamientos
Cetir-Eresa y Sistemas Genómicos, las empresas que integran este grupo biomédico acumulan una experiencia de más de diez años en la participación en ensayos clínicos. Así pues, dichas entidades participan anualmente en más de 200 ensayos clínicos de hospitales públicos y empresas farmacéuticas internacionales, la mayoría de ellos centrados en tratamientos oncológicos.
En la actualidad, además de colaborar con el Hospital 12 de Octubre de Madrid, Ascires también lo hace con otros siete hospitales públicos nacionales y con seis compañías farmacéuticas internacionales. Unos ámbitos donde se valora la calidad tecnológica y profesional, así como la rigurosidad en el cumplimiento de los timings necesarios para comprobar la efectividad del tratamiento.