El cierre de todas las clínicas de iDental en España sigue dando que hablar. Y es que, si el pasado mes de octubre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informó que las distintas autoridades de consumo del país contaban, hasta el 9 de julio, con un total de 8.021 reclamaciones en sus sedes presentadas por afectados de las clínicas iDental, ahora, la cifra ha crecido... y mucho.
Tanto es así que el Gobierno, en relación a una pregunta parlamentaria planteada por GCUP-ECPEM sobre el cese de actividad de las clínicas de iDental, ha informado que hasta finales del pasado mes de septiembre había 15.123 reclamaciones contabilizadas en las sedes de las Autoridades de Consumo de las Comunidades Autónomas.
Hasta finales del pasado mes de septiembre había 15.123 reclamaciones contabilizadas en las sedes de las Autoridades de Consumo de las Comunidades Autónomas
En este sentido, Andalucía es la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de reclamaciones: 5.670. Por detrás se sitúa Madrid, con 3.525; Comunidad Valenciana, con 1.775; Castilla-La Mancha, con 1.228; y Cataluña, con 1.061.
Por el contrario, las que tienen un menor número de reclamaciones son Islas Baleares y Extremadura, ambas con 2; País Vasco, con 27; y Región de Murcia, con 76.
Por otra parte, la Comunidad Valenciana contabilizó 158 denuncias que no están agrupadas en las reclamaciones enumeradas, y la Generalitat de Cataluña contabiliza, además, 1.196 atestados de los Mossos d’Esquadra que no se incluyen en el total de reclamaciones.