Hoy ha arrancado ''Hack the planet'', una iniciativa que busca explorar el potencial de redes inteligentes y nuevas tecnologías aplicadas a la acción medioambiental y la salud planetaria. Se trata de un corredor de innovación 5G impulsado por DKV y organizado por Mobile World Capital Barcelona y Garage Stories.
Los participantes, que pueden ser de cualquier parte del mundo, trabajarán el reto: ¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?
El acto de presentación ha contado con Eva Rosell, directora general de Barcelona Health Hub que ha remarcado que "desde Barcelona Health Hub estamos contentos de incentivar todos estos Hackatones tan importantes para el ecosistema de digital health. Y más cuando pasan en nuestra casa y en las instalaciones de nuestro partner desde los principios de la asociación como es DKV. Encontrar ideas entre todos solo puede hacer que mejorar la salud y el planeta donde vivimos''.
El objetivo de este hackaton de salud es fomentar nuevas conexiones entre creativos y tecnólogos de todo el mundo para desarrollar proyectos innovadores
Por parte de DKV, Marta Pahissa, responsable de la unidad de transformación ambiental ha destacado que ''con este hackaton desde DKV queremos hacer una llamada internacional a las mentes más brillantes para que, entre todos, encontremos ideas para mejorar la salud humana a la vez que mejoramos la salud de los ecosistemas. En el marco de la nuevas tecnologías y los datos, buscamos ayudar a la sociedad a adaptar su estilo de vida, su relación con la naturaleza y sus patrones de consumo para mejorar la salud planetaria".
Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de MWCapital, ha explicado que ''desde MWCapital apostamos por generar un ecosistema que haga uso de la tecnología y la conectividad inteligente de forma sostenible para contribuir en la resolución de los grandes retos medioambientales y de salud. Organizar este hackathon permite inspirar y poner en común a personas de distintos sectores pero que tienen un mismo objetivo''.
El objetivo de este hackaton de salud es fomentar nuevas conexiones entre creativos y tecnólogos de todo el mundo para desarrollar proyectos innovadores que puedan ayudar a las personas a pasar de la conciencia medioambiental a la acción. Un propósito muy alineado con la filosofía de DKV, empresa activista de la salud, que se esfuerza por un mundo más saludable y que es líder en contribuir a reducir el impacto del cambio climático por la salud de las personas y del planeta.
Desde hoy, día 14, y hasta el día 24, con motivo del evento, se llevarán a cabo sesiones virtuales en directo con expertos de todo el mundo que ofrecerán masterclasses sobre acción medioambiental, salud planetaria, storytelling, diseño, ciencias del comportamiento, etc; para inspirar y preparar a los participantes para el hackaton.
El fin de semana del 25 al 27 de febrero de 2022 tendrá lugar el laboratorio de creación en el que los participantes trabajarán en su idea de forma remota siguiendo una serie de sesiones de creación con más expertos en acción medioambiental, design thinking, prototipado, storytelling y modelado empresarial, y con la ayuda de mentores locales e internacionales que podrán asistirlos de manera online en el desarrollo de su solución.