La apuesta de Vithaspor la utilización de la tecnología en su relación con los ciudadanos está generando un notable incremento del número de pacientes digitales y una mejora constante de su valoración en las tiendas de aplicaciones AppStore y GooglePlay.
De esta manera, la valoración de la app de Vithas es un 28,4% superior a la media de las aplicaciones de los principales grupos hospitalarios españoles. En concreto, obtiene una puntuación global de 4,5 sobre 5 (4,4 en móviles Android y 4,7 en iOS), frente a los 3,1 puntos de media que obtienen las aplicaciones de este tipo (3,1 en Android y en iOS).
“Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluye de forma clara a los canales digitales”, explica María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente de la compañía.
“Nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del paciente digital, que representa a casi un millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren"
La aplicación permite realizar la mayoría de las gestiones más frecuentes de los pacientes, como pedir o cancelar citas para sí mismos o sus familias; descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas; consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico. Todo ello con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad.
“Nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del paciente digital, que representa a casi un millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuando quieren y desde donde quieren a través de la app y desde el área privada de nuestra web. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya online”, subraya Basanta.