La app de DKV ‘Quiero cuidarme Más’ cierra 2023 con más de 800.000 descargas

Este año se han realizado más de 2.400.000 sesiones de telemedicina mediante la aplicación de salud digital

Sede DKV
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18 enero 2024 | 12:55 h

La compañía de seguros de salud DKV, sigue trabajando para mantenerse como líder en innovación y salud digital. En este sentido, 2023 ha sido un año clave, ya que han llegado a las 810.458 descargas en 'Quiero cuidarme Más', su plataforma de salud digital. En concreto, el récord de descargas se consiguió en enero, con 28.672, un mes en que también se llegó a 45.000 usuarios y 10.258 registros.

En cuanto a las sesiones realizadas a través de la aplicación han alcanzado 2.442.624, una cifra récord en toda la trayectoria de 'Quiero cuidarme Más' en enero, con 91.878 sesiones de telemedicina completadas. En el total de 2023, han terminado con un total de 434.841 usuarios y 314.865 registros de clientes. Los meses con más registros, después de enero, fueron febrero y marzo, con 6.837 y 5.690, respectivamente.

"Estamos convencidos de que tenemos mucho campo de mejora, tanto en el número de usuarios de nuestros servicios de salud digital como en hacer que las consultas sean resolutivas y efectivas. Nos enfocaremos en ello en 2024”

Elena Torrente, directora de Salud Digital, ha afirmado, respecto al crecimiento de la app, que están muy satisfechos con la actividad en 2023, y en especial, con la mejora de las valoraciones en los markets, que en Android alcanza las 4,1 estrellas y 4 en iOS.

Sin embargo, ha matizado, "no nos conformamos". "Estamos convencidos de que tenemos mucho campo de mejora, tanto en el número de usuarios de nuestros servicios de salud digital como en hacer que las consultas sean resolutivas y efectivas. Nos enfocaremos en ello en 2024”, ha añadido Torrente.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Ante la gran aceptación de la app, DKV continúa mejorando ‘Quiero cuidarme más’ con el lanzamiento de la versión 2.9 en diciembre, que actualiza symptom checker, que cuenta con un rediseño para el chequeo de los síntomas de los asegurados mucho más fácil y rápido.

En cuanto a las mejoras en comunicación y dinamización, se introduce un sistema de mensajes personalizados para cada usuario en función de su perfil y actividad, como recordatorios de servicios que ofrece la app. También han facilitados los cambios de perfil, con la posibilidad de pedir citas para determinadas especialidades, como pediatría.

Además, los asegurados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) podrán ahora usar el botón de “Te pedimos cita” para ayudar a gestionar sus citas en el extranjero.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.