La compañía farmacéutica Angelini Pharma, parte del grupo italiano Angelini Industries y líder en el cuidado de la salud, ha anunciado el nombramiento de Daniel Gheorghe como su nuevo CEO en España. Con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica, Gheorghe asume el liderazgo con el objetivo de fortalecer la posición de la compañía en el mercado español, un área clave para la organización.
El nuevo CEO se centrará en la transformación organizacional, un liderazgo basado en las personas y la medición de resultados para continuar impulsando las áreas estratégicas de Angelini: Brain Health Care, oftalmología, enfermedades infecciosas y Consumer Healthcare.
"España ha sido siempre un mercado clave para nuestra compañía"
Gheorghe, quien ha trabajado más de cuatro años en Angelini Pharma Rumanía, desempeñó un papel fundamental en la expansión del negocio en el país y la colaboración con el sistema de salud. Desde 2022, como Country Manager, lideró con éxito el desarrollo del portafolio de productos de la compañía. Ahora, sustituirá a Olga Insua, quien ha liderado la filial española desde 2020, para dirigir un equipo de 200 personas, promoviendo un modelo de trabajo basado en la adaptabilidad y la colaboración.
"España ha sido siempre un mercado clave para nuestra compañía. Estoy convencido de que, trabajando juntos, alcanzaremos nuevos logros, mientras seguimos cuidando la salud de las personas. Mi objetivo es maximizar el potencial de nuestro equipo, fomentar una cultura de alto rendimiento y llevar a la compañía a nuevos niveles de éxito", señaló el nuevo CEO.
La carrera de Gheorghe también incluye más de 12 años en Novartis, donde ocupó posiciones de liderazgo como Country Manager para Rumanía y el Sureste Europeo en Novartis Consumer Health, y Director de la Unidad de Negocio en Novartis Pharmaceuticals. Su experiencia en gestión financiera, ventas y operaciones le aporta un enfoque integral que beneficiará el crecimiento y desarrollo de Angelini en España.
Con este nombramiento, Angelini Pharma refuerza su estrategia para consolidarse como un referente en las áreas de salud mental, oftalmología, enfermedades infecciosas y productos de consumo en el competitivo mercado español.