Angelini Pharma y Banco Farmacéutico renuevan, por duodécimo año consecutivo, su sinergia a favor de las personas que sufren dificultades económicas para acceder a medicamentos y productos sanitarios. Como resultado de este acuerdo, la compañía farmacéutica ha participado en estos últimos años en numerosos proyectos solidarios llevados a cabo por la asociación sin ánimo de lucro, como acciones de voluntariado o donaciones económicas para combatir la pobreza farmacéutica.
Cerca de un 20% de la población española se encuentra en riesgo de pobreza, y más de 1,5 millones de personas enfrentan serios problemas para acceder a productos sanitarios y medicamentos. Antes, este panorama, la colaboración entre ambas entidades se convierte en fundamental tanto para impulsar iniciativas que contribuyan a responder las necesidades de estas personas, como para afrontar nuevos retos que se presenten en el contexto social.
Por ello, con este acuerdo, Angelini Pharma y Banco Farmacéutico demuestran su compromiso en la búsqueda de la mejora de la salud de las personas, optimizando su calidad de vida y brindando el apoyo necesario para que puedan alcanzar el derecho de igualdad de oportunidades en este ámbito.
"En Angelini Pharma, nos dedicamos cada día a mejorar la salud de las personas, y nuestro equipo se compromete profundamente con esta idea"
“Trabajando junto a Banco Farmacéutico, estamos logrando un impacto considerable, no solo mejorando la salud individual, sino también beneficiando a la sociedad en su conjunto. En Angelini Pharma, nos dedicamos cada día a mejorar la salud de las personas, y nuestro equipo se compromete profundamente con esta idea. Es por eso que más del 25% participó activamente en las iniciativas impulsadas por esta alianza el año pasado”, destaca Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España y Portugal.
En cifras, esta alianza ha logrado crear una red de más de 300 farmacias y 200 voluntariados con los que han elaborado 11.500 planes de medicación para pacientes con enfermedades crónicas y la financiación de medicamentos para más de 8.000 personas. Un esfuerzo conjunto que además de demostrar el impacto claro en la calidad de vida de los pacientes, subraya la importancia de la colaboración para hacer frente a los desafíos de la salud.
“En Banco Farmacéutico creemos firmemente que el acceso a alimentos y a antibióticos no debería ser una elección; sino estar al alcance de todos siempre que fuera necesario. Por ello, es un privilegio para nosotros reafirmar nuestra colaboración con Angelini Pharma, un aliado desde nuestros comienzos, en nuestro compromiso continuo contra la pobreza farmacéutica”, señala Àlex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico.