Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, ha sido elegido presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG), integrada en la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria); un cargo que, hasta el momento, había ejercido Martín Sellés, consejero delegado de Janssen, quien a su vez ha pasado a ser el nuevo presidente de Farmaindustria.
Además de contar con Ángel Fernández, el gobierno de la LAWG estará compuesto por Roberto Úrbez, director general de BMS España; Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España y Eduardo Leiva, director general de AbbVie España como nuevos vicepresidentes.
Hasta el momento, Martín Sellés, CEO de Janssen, ocupaba el cargo y ahora ha pasado a ser el nuevo presidente de Farmaindustria
Asimismo, Nabil Daoud, presidente de Lilly en España, será el nuevo secretario-tesorero del grupo americano de Farmaindustria; por su parte Fina Lladós Canela, directora de Amgen para España y Portugal; Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal; y Javier Alvarado, director general de Mundipharma Pharmaceuticals serán los vocales primero, segundo y tercero de la LAWG, respectivamente.
Esta composición de la junta directiva será la que determinará la representación del grupo americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. Así pues, de acuerdo con los estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes 1º y 2º serán vicepresidentes de Farmaindustria; el Vicepresidente 3º y el Tesorero-Secretario, formarán parte del Consejo de Gobierno y los tres primeros Vocales, se incorporarán a la Junta Directiva.
Tanto para Farmaindustria como la LAWG "consolidar a España como referencia mundial en investigación clínica, garantizar el acceso de los pacientes a la innovación y colaborar en la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario son objetivos fundamentales en su plan de acción".