La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha renovado su Consejo Directivo que, en el ejercicio 2019-2020, estará formado por las siguientes compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Grupo Ferrer, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Menarini CHC, Mylan, M4 Pharma, Perrigo España, Pharmex, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser HC, Sanofi Aventis, Uriach Consumer Healthcare y Zambon.
Durante la celebración de la XLII Asamblea General Ordinaria, la presidenta de anefp, Elena Zabala, ha destacado los datos positivos del mercado de autocuidado de la salud, que llegó hasta los 5.911 millones de euros en 2018. "El sector del autocuidado de la salud representa casi el 30% del mercado farmacéutico total", ha afirmado Zabala.
El sector del autocuidado de la salud representa casi el 30% del mercado farmacéutico total
Por su parte, el director general de anefp, Jaume Pey, ha apostado por seguir fortaleciendo el sector del autocuidado de la salud mediante la colaboración con los diferentes profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos y enfermeros. También ha mostrado el compromiso de la asociación para seguir trabajando en la inclusión de los medicamentos y productos de autocuidado en los sistemas de prescripción electrónica de las comunidades autónomas, de forma que los profesionales sanitarios puedan recomendarlos cuando lo consideren necesario para las dolencias que presente el ciudadano.
Jaume Pey también ha avanzado en la asamblea las líneas principales de actuación de anefp de cara a 2019, que pasan por fomentar el crecimiento del sector del autocuidado, facilitar el acceso de nuevos medicamentos y productos de autocuidado al mercado y poner en valor el autocuidado de la salud ante los ciudadanos.