La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado su consejo directivo que, en el ejercicio 2018-2019, estará formado por Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Menarini Consumer Healthcare, Merck, Mylan, M4 Pharma, Perrigo España, Pfizer Consumer Health, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, SanofiAventis, Uriach Aquilea OTC y Zambon.
El sector creció un 1,1% en valores, superando los 5.800 millones de euros en España en 2017
Asimismo, según ha informado la asociación en un comunicado, durante la celebración de la XLI Asamblea General Ordinaria, Elena Zabala, presidenta de Anefp, ha destacado la buena salud del sector de autocuidado en España y ha puesto en valor el compromiso de las compañías asociadas y la colaboración con los diferentes agentes del sector sanitario, como autoridades nacionales y autonómicas y profesionales farmacéuticos, médicos y enfermeros.
Respecto al mercado de autocuidado de la salud, Jaume Pey, director general de Anefp, ha recordado que el sector creció un 1,1% en valores, superando los 5.800 millones de euros en España en 2017, lo que supone un tercio del mercado farmacéutico en las farmacias. A la vista de los datos registrados en los primeros meses de 2018, Pey ha considerado que el sector del autocuidado crecerá por encima del mercado farmacéutico global en 2018.
Jaume Pey también ha avanzado en la asamblea las líneas principales de actuación de Anefp de cara a 2018, destacando especialmente los actos de celebración del 40 aniversario de la asociación, creada en 1978.