anefp renueva su Consejo Directivo y marca la hoja de ruta para el futuro

Se ha presentado la Memoria anual de Actividades de 2016 de la asociación y se han establecidos los objetivos de futuro, como facilitar el acceso al mercado de los medicamentos y productos d

Elena Zabala, presidenta de anefp.
Elena Zabala, presidenta de anefp.
6 abril 2017 | 16:19 h
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha celebrado su XL Asamblea General Ordinaria, en la que ha renovado su Consejo Directivo, que para el periodo 2017-2018 estará integrado por Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bausch &Lomb, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan, M4 Pharma, Omega Pharma España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Teva Pharma, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

Elena Zabala, presidenta de anefp, ha destacado el crecimiento del sector del autocuidado en 2016, con un incremento del 3% en unidades y más del 6% en valores. “Este crecimiento es consecuencia de la apuesta decidida de los ciudadanos por el cuidado de su salud y la calidad de vida, de las compañías farmacéuticas por el área de consumer health y el interés, cada vez mayor, de la farmacia por este sector”, ha explicado.

Además, Zabala también ha resaltado las actividades realizadas en 2016, especialmente la celebración del primer Foro de Comunidades Autónomas y anefp, en el que se abordó la implementación de la prescripción electrónica para los medicamentos sin receta.

“Se trata de un magnífico ejemplo del papel que están adquiriendo los medicamentos y productos de autocuidado en la política sanitaria”, ha explicado la presidenta.


Por su parte, Jaume Pey, director general de anefp, ha manifestadoque “los medicamentos y productos de autocuidado tienen cada día un rol más relevante en la sociedad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”, ya que el mercado de autocuidado alcanzó una cifra de negocio de 5.784 millones de euros en 2016 y una representatividad en la oficina de farmacia del 30%.

En este sentido, Pey ha explicado que el objetivo principal, para los próximos años, es construir un sector de autocuidado próspero, activo y de futuro, bajo la premisa de un crecimiento del mercado cercano al 4% en 2020.


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