anefp renueva su Consejo Directivo y marca la hoja de ruta para el futuro

Se ha presentado la Memoria anual de Actividades de 2016 de la asociación y se han establecidos los objetivos de futuro, como facilitar el acceso al mercado de los medicamentos y productos d

Salud35
6 abril 2017 | 16:19 h
Elena Zabala, presidenta de anefp.
Elena Zabala, presidenta de anefp.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha celebrado su XL Asamblea General Ordinaria, en la que ha renovado su Consejo Directivo, que para el periodo 2017-2018 estará integrado por Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bausch &Lomb, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan, M4 Pharma, Omega Pharma España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Teva Pharma, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

Elena Zabala, presidenta de anefp, ha destacado el crecimiento del sector del autocuidado en 2016, con un incremento del 3% en unidades y más del 6% en valores. “Este crecimiento es consecuencia de la apuesta decidida de los ciudadanos por el cuidado de su salud y la calidad de vida, de las compañías farmacéuticas por el área de consumer health y el interés, cada vez mayor, de la farmacia por este sector”, ha explicado.

Además, Zabala también ha resaltado las actividades realizadas en 2016, especialmente la celebración del primer Foro de Comunidades Autónomas y anefp, en el que se abordó la implementación de la prescripción electrónica para los medicamentos sin receta.

“Se trata de un magnífico ejemplo del papel que están adquiriendo los medicamentos y productos de autocuidado en la política sanitaria”, ha explicado la presidenta.


Por su parte, Jaume Pey, director general de anefp, ha manifestadoque “los medicamentos y productos de autocuidado tienen cada día un rol más relevante en la sociedad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”, ya que el mercado de autocuidado alcanzó una cifra de negocio de 5.784 millones de euros en 2016 y una representatividad en la oficina de farmacia del 30%.

En este sentido, Pey ha explicado que el objetivo principal, para los próximos años, es construir un sector de autocuidado próspero, activo y de futuro, bajo la premisa de un crecimiento del mercado cercano al 4% en 2020.


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