Elena Zabala, presidenta de anefp, ha destacado el crecimiento del sector del autocuidado en 2016, con un incremento del 3% en unidades y más del 6% en valores. “Este crecimiento es consecuencia de la apuesta decidida de los ciudadanos por el cuidado de su salud y la calidad de vida, de las compañías farmacéuticas por el área de consumer health y el interés, cada vez mayor, de la farmacia por este sector”, ha explicado.
Además, Zabala también ha resaltado las actividades realizadas en 2016, especialmente la celebración del primer Foro de Comunidades Autónomas y anefp, en el que se abordó la implementación de la prescripción electrónica para los medicamentos sin receta.
“Se trata de un magnífico ejemplo del papel que están adquiriendo los medicamentos y productos de autocuidado en la política sanitaria”, ha explicado la presidenta.
Por su parte, Jaume Pey, director general de anefp, ha manifestadoque “los medicamentos y productos de autocuidado tienen cada día un rol más relevante en la sociedad y en la sostenibilidad del sistema sanitario”, ya que el mercado de autocuidado alcanzó una cifra de negocio de 5.784 millones de euros en 2016 y una representatividad en la oficina de farmacia del 30%.
En este sentido, Pey ha explicado que el objetivo principal, para los próximos años, es construir un sector de autocuidado próspero, activo y de futuro, bajo la premisa de un crecimiento del mercado cercano al 4% en 2020.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es