Andalucía TRADE impulsa el sector sanitario andaluz en Emiratos Árabes

La agencia pública andaluza organizará una treintena de entrevistas de negocios a empresas de la comunidad en ArabHealth, la mayor feria del sector en Dubái

Feria Arab Health en Dubái 2024 (Foto. Andalucía TRADE)
Feria Arab Health en Dubái 2024 (Foto. Andalucía TRADE)
1 febrero 2024 | 16:25 h

Andalucía TRADE ha impulsado la participación de cuatro empresas del sector sanitario andaluz en una misión comercial a la 49º edición de la feria ArabHealth, la más importante del sector médico-hospitalario de Oriente Medio, y la segunda mayor exposición mundial de la industria, en el espacio expositor Dubai International Convention and Exhibition Centre (Emiratos Árabes), que tiene lugar del 29 de enero al 2 de febrero.

En esta nueva edición, participan empresas líderes del sector de la tecnología sanitaria de Andalucía, encargados de desarrollar en ArabHealth hasta una treintena de reuniones de negocio con empresas e instituciones locales, con el objetivo de ganar presencia en un mercado que según los informes de Andalucía TRADE, avanzará 6,9% hasta 2026, lo que elevará su valor a los 1.300 millones de dólares (1.201 millones de euros) en 2026.

Entre las precisiones de la agencia pública andaluza señalan un sólido proceso de recuperación postCOVID-19 que ha impulsado por una actividad sostenida y una demanda interna resistente. Este escenario se convierte en un interesante mercado para las empresas andaluzas, puesto que se presentan oportunidades de negocio diversificadas en áreas clave.

Ell objetivo se centra en ganar presencia en un mercado que según los informes de Andalucía TRADE, avanzará 6,9% hasta 2026, lo que elevará su valor a los 1.300 millones de dólares

Así, Andalucía TRADE participa en esta cita con el objetivo en mente de promocionar el sector para que amplíe sus horizontes comerciales y fortalezca su presencia en los mercados internacionales de Oriente Medio, África y Asia. Entre las empresas andaluzas participantes se encuentran Infrico (Córdoba), Sanidae (Sevilla), InvesBiofarm (Granada) y Orgoa (Málaga); firmas líderes en sus respectivos sectores y con una amplia experiencia en el mercado internacional.

Más de 3.450 expositores y 110.000 visitantes de 180 países, abarcarán un amplio número de sectores, como los equipos de electromedicina, mobiliario clínico, e-health, emergencia, productos farmacéuticos, sanidad personalizada, seguros médicos, telemedicina o turismo sanitario, entre otros. Todo ello, permite que la feria ArabHealth se considere como la más importante del sector médico hospitalario de la región y la segunda más importante del mundo tras Medica (Düsseldorf).

Precisamente los mercados de los países árabes, de África y la India han visto como se dispara la demanda de equipamiento médico, materiales ortopédicos, medicamentos, nutracéuticos, e-health y otros productos y servicios sanitarios. En cuanto a la participación de Andalucía TRADE está cofinanciada con fondos precedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 80% o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta actuación.

CRECIMIENTO DEL SECTOR SANITARIO EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los informes de Andalucía TRADE destacan que, durante la última década, el progresivo aumento de alianzas público-privadas, la creciente esperanza de vida y la implantación de un seguro de salud obligatorio en algunos emiratos han motivo un crecimiento en el sector de la salud en los Emiratos Árabes Unidos, de modo que uno de los objetivos del gobierno es atender a la creciente y consecuente demanda interna, creando una infraestructura sanitaria de primera clase, de modo que al mismo tiempo se diversifique la economía nacional.

Por su parte, el gobierno de los emiratos se encuentra en un momento de liberación de sus políticas para atraer inversión, y así, mejorar el nivel de atención sanitaria e impulsar la industria de la salud. El principal desafío se centra en lograr un equilibrio de eficiencia y rentabilidad, para ello el Gobierno federal apuesta por la transformación digital del sector.

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