La presidenta de A.M.A., Ana Pastor, ha sido galardonada con el Premio Sirenita que desde hace tres años conceden de manera conjunta la Autoridad Portuaria y el Real Club Náutico de Motril en reconocimiento a personas e instituciones cuya labor ha contribuido al desarrollo de Motril, la comarca o la provincia de Granada.
La 19ª edición de estos prestigiosos premios fueron entregados durante una multitudinaria gala a la que asistió una amplia representación de personalidades del ámbito político, cultural y la sociedad granadina. Entre los más destacados se encontraban el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla; las alcaldesas de Motril y Granada, Luisa María García y Marifrán Carazo, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, así como los presidentes de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, quienes actuaron de anfitriones del evento.
"Gracias por este premio, gracias por vuestro reconocimiento y gracias por esos cinco años de intenso trabajo”
De esta manera, Ana Pastor ha sido distinguida por su labor al frente del Ministerio de Fomento entre los años 2011 y 2016, impulsando actuaciones como la autovía A-7 a su paso por la Costa Tropical y la prolongación del dique exterior del Puerto de Motril, dos actuaciones que han contribuido a la dinamización de la economía de Granada de la Comunidad andaluza y el resto de España.
"Gracias por este premio, gracias por vuestro reconocimiento y gracias por esos cinco años de intenso trabajo”, señaló Pastor durante su intervención. En la que además destacó que “es necesaria una planificación rigurosa y que se aprovechen bien los recursos de los que se disponen, así como priorizar las inversiones que generen mayor retorno económico y social".
Junto con Ana Pastor fueron premiados la eurodiputada y presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Carmen Crespo; el jefe de Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Barea; el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez; la artista y profesora, Lola Reyes, y el consejero delegado del Grupo Cuerva, Ignacio Cuerva.