Ante los efectos devastadores de la DANA que ha golpeado duramente a la Comunidad Valenciana, el A.M.A. Grupo ha anunciado una donación de 700.000 euros para ayudar a los profesionales sanitarios que han sufrido daños significativos. La cifra de víctimas supera ya los 215 muertos, y el impacto de las inundaciones ha dejado a muchos desaparecidos, heridos y con daños materiales graves en infraestructuras, propiedades privadas, vehículos e instalaciones destinadas a actividades económicas.
Esta contribución se canalizará a través de los Colegios profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de apoyar a los afectados en la reconstrucción de sus bienes y en la recuperación de sus actividades.
"Apoyar estas causas no solo es un deber moral, está en nuestra naturaleza abordar cualquier actuación que contribuya a paliar el sufrimiento humano"
Desde el inicio de esta tragedia, Ana Pastor, presidenta de A.M.A., ha mantenido un contacto constante con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y con los presidentes de los Colegios sanitarios. Pastor ha expresado personalmente su apoyo y ha anunciado su intención de visitar la región en cuanto las condiciones lo permitan. "Apoyar estas causas no solo es un deber moral, está en nuestra naturaleza abordar cualquier actuación que contribuya a paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento humano", afirman desde el grupo.
Dentro de su espíritu de solidaridad ante las tragedias humanas, esta ayuda no es la única que A.M.A ha entregado en una situación de crisis humanitaria, la Fundación, que preside el doctor Diego Murillo, un año después de su creación, en mayo de 2011, ayudó también económicamente a los damnificados por el terremoto de Lorca, ayuda que canalizó a través de los Colegios sanitarios de la Región de Murcia.
En marzo de 2022, en respuesta a la petición de ayuda urgente de la Fundación Mensajeros por La Paz, la Fundación A.M.A. asistió también a los refugiados ucranianos. De la misma forma, ya mostró su solidaridad siete años antes, en noviembre de 2015, ayudando económicamente a los refugiados de Siria, Jordania, Macedonia, Hungría, Serbia, Croacia y España.