Los centros sanitarios se preocupan de que el sistema de distribución de gases medicinales y el equipamiento para su dispensación cumpla con todos los requisitos reglamentarios, de manera que la instalación de gases y sus materiales asociados sean totalmente seguros para los pacientes y los profesionales sanitarios.
En este sentido, Air Liquide Healthcare cuenta con la experiencia en el sector local y a nivel mundial para proporcionar a los hospitales todo el saber hacer para mantener los sistemas de distribución de gases medicinales y el equipamiento médico óptimos para su utilización por parte de los usuarios. Estos servicios de auditoría son una alternativa para poder identificar y resolver las anomalías.
Concretamente, esta compañía ofrece dos tipos de auditorías para los centros sanitarios con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normativas y los requisitos reglamentarios. Para ello, Air Liquide Healthcare cuenta con técnicos cualificados y especializados en la dispensación de gases medicinales para la realización de las mismas.
Por un lado, la Auditoría del equipamiento de dispensación de gases garantiza que los equipos operen según las instrucciones de funcionamiento del fabricante y suministren el flujo correcto al paciente. Además, contribuye a un ambiente adecuado para los pacientes y todo el equipo médico.
Concretamente, esta compañía ofrece dos tipos de auditorías para los centros sanitarios con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normativas y los requisitos reglamentarios. Para ello, Air Liquide Healthcare cuenta con técnicos cualificados y especializados en la dispensación de gases medicinales para la realización de las mismas.
Por un lado, la Auditoría del equipamiento de dispensación de gases garantiza que los equipos operen según las instrucciones de funcionamiento del fabricante y suministren el flujo correcto al paciente. Además, contribuye a un ambiente adecuado para los pacientes y todo el equipo médico.
Este tipo de auditoría permite controlar el estado en el inventario de materiales así como el control y la reducción del consumo de gases medicinales.
En cambio, la Auditoría del Sistema de Distribución de Gases Medicinales ofrece al hospital la oportunidad de comprobar si su Sistema de Distribución de Gases Medicinales (SDGM) cumple con las normas y requisitos reglamentarios. Se realizan revisiones de todos y cada uno de los componentes y equipos. Por tanto, reduce los riesgos asociados a los SDGM, entre los que se encuentra el fallo de suministro de gas a los pacientes, la contaminación por bacterias, y el riesgo bajo rendimiento del sistema.
Ambos tipos de auditorías identifican los puntos de mejora para la rentabilidad y la eficiencia del sistema hospitalario, ofreciendo beneficios económicos significativos y reduciendo los costes operativos
En cuanto a los resultados, estos se entregan en formato de informes, en lo que se detallan las situaciones conformes y no conformes con la normativa vigente. Junto a ese informe, también se describen las indicaciones para solucionar las no conformidades a partir de un presupuesto.
Este tipo de auditoría permite controlar el estado en el inventario de materiales así como el control y la reducción del consumo de gases medicinales.
En cambio, la Auditoría del Sistema de Distribución de Gases Medicinales ofrece al hospital la oportunidad de comprobar si su Sistema de Distribución de Gases Medicinales (SDGM) cumple con las normas y requisitos reglamentarios. Se realizan revisiones de todos y cada uno de los componentes y equipos. Por tanto, reduce los riesgos asociados a los SDGM, entre los que se encuentra el fallo de suministro de gas a los pacientes, la contaminación por bacterias, y el riesgo bajo rendimiento del sistema.
Ambos tipos de auditorías identifican los puntos de mejora para la rentabilidad y la eficiencia del sistema hospitalario, ofreciendo beneficios económicos significativos y reduciendo los costes operativos.
En cuanto a los resultados, estos se entregan en formato de informes, en lo que se detallan las situaciones conformes y no conformes con la normativa vigente. Junto a ese informe, también se describen las indicaciones para solucionar las no conformidades a partir de un presupuesto.