Un año más desde Air Liquide Healthcare, la compañía líder en el suministro de gases medicinales, servicios al hospital y atención a los pacientes crónicos respiratorios en España, ha patrocinado elPremio a la Investigación Médica en la 35ª edición de los Premios Rei Jaume I.
El motivo es remarcar su apoyo y compromiso en el campo de la investigación médica, y subrayar los principales objetivos de la empresa basados en la mejora de la salud, el bienestar de los pacientes y la innovación tanto en entornos hospitalarios como a través de Terapias Respiratorias Domiciliarias.
De entre las diferentes categorías de los premios, Air Liquide Healthcare España ha patrocinado el Premio a la Investigación Médica, en el que la galardonada ha sido Guillermina López-Bendito, Doctor en Neurociencias, profesora de Investigación CSIC y directora del Departamento Neurobiología del Desarrollo, Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH).
El Jurado que denomina quienes son los galardonados está formado por un centenar de especialista entre los que podemos encontrar 21 premios nobles. Los premiados han sido seleccionados entre las 222 candidaturas. Entre ellos podemos encontrar varios premiados en las diferentes categorías:
- Carlota Escutia Dotti, premio Protección al Medio Ambiente.
- Daniel Maspoch, premio en Nuevas Tecnologías.
- Antonio Echevarren Pablos, premio en Investigación Básica.
- Olympia Bover Hidiroglu, premio en Economía.
- Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, premio al Emprendedor.
El jurado le ha otorgado el Premio de Investigación Básica por su estudio de los procesos que subyacen a la formación de las conexiones neuronales, donde demuestra que son fundamentales para una función cerebral normal. Los hallazgos de la Dra. López Bendito serán determinantes para la definición de futuras aproximaciones terapéuticas.
“Estoy eternamente agradecida a empresas como Air Liquide Healthcare, que os dais cuenta de que una de las aportaciones más importantes para la humanidad son la ciencia y la investigación”
“Estoy eternamente agradecida a empresas como Air Liquide Healthcare,que os dais cuenta de que una de las aportaciones más importantes para la humanidad son la ciencia y la investigación, y contribuís activamente para intentar avanzar en el conocimiento.Sin vuestra ayuda la investigación no sería posible”, ha declarado López Bendito.
Los Premios Rei Jaume I son sucedidos cada año busca otorgar el reconocimiento a la labor científica de la comunidad de investigación e innovación, para darles voz y que resulten significativas para la sociedad. El galardón está dotado de 100.000 euros destinados a reinvertir en investigación y emprendimiento en España, que se otorgan junto a una medalla de oro.
La Dra. López Bendito declara haber recibido el premio con una alegría y conmoción inabarcables, y a que como ella confirma "es uno de los grandes premios que uno puede recibir en su carrera y vida científica" y añade, "este premio no solo representa a mi trayectoria científica sino la de muchos investigadores que han dedicado su vida a ello”.
De esta manera el apoyo constante de la compañia Air Liquide Healthcare a la Fundación Rei Jaume I, consolida una búsqueda colaborativa de la calidad sanitaria y la innovación en la salud, por lo que la investigación médica para la compañía resulta fundamental para impulsar y reconocer el trabajo de los investigadores y científicos españoles, quienes buscan crear un mejor futuro para los pacientes.