La compañíaAccionase enfrenta a una sanción de 435.000 euros por incidencias en el contrato con el servicio de ambulancias de Aragón.
Según ha manifestado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, en declaraciones recogidas por el diario ‘Aragón Digital’, se trata de indicencias “graves” que han afectado al servicio y a la calidad del transporte sanitario.
Las numerosas incidencias, como pinchazos en las ruedas o amenazas a los no participantes en la huelga, ha conllevado a que el departamento de Sanidad contrate recursos con otras empresas externas. Repollés ha reconocido que la empresa adjudicataria “no ha sustituido ni los vehículos ni la asistencia del personal con el tiempo requerido”.
Repollés ha matizado que a los actos vandálicos "se añade la parte de absentismo laboral" porque Acciona no ha cubierto las bajas
La consejera ha enumerado los hechos acontecidos durante el periodo de conflicto entre los trabajadores y Acciona. En este punto, Repollés ha citado, entre otros, que se han pinchado las ruedas en 27 vehículos de la flota, que se han retirado o dejado inutilizadas varias placas de matrícula, que se han pintado vehículos o se han producido un "aumento no justificado" de las averías de las ambulancias.
Además, Repollés ha matizado que a los actos vandálicos "se añade la parte de absentismo laboral" porque Acciona no ha cubierto las bajas. "En junio, agosto o septiembre nos movíamos en una o dos bajas de personal al mes no cubiertas. Sin embargo, en diciembre fueron 97 y en los 10 primeros días de enero, un total de 106", ha denunciado Repollés.