Con el objetivo de seguir evolucionando con su programa Vitality desde la prevención a la promoción de la salud, la compañía biofarmacéutica AbbVie presenta de la mano de Quirónprevención, una nueva iniciativa para sus empleados: una sesión informativa sobre la prevención del melanoma a cargo de la doctora Silvia Pérez Gala, jefa del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital La Luz, y un screening cutáneo, que se realizarán dos de cada tres personas de la oficina de forma voluntaria. El cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, y también, uno de los más fáciles de tratar si se detecta de forma temprana.
Con la llegada del verano, AbbVie quiere concienciar a sus empleados sobre la necesidad de mantener una exposición controlada al sol y sobre la importancia de practicar la autoexploración de la piel para prevenir el melanoma en el futuro. Por este motivo, además de información sobre la patología, ofrece a sus empleados un screening cutáneo que posibilita la detección del cáncer de piel de manera visual.
El cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, y también, uno de los más fáciles de tratar si se detecta de forma temprana
Esta iniciativa se enmarca en Vitality, el programa global de AbbVie para obtener la mejor versión de las personas a través de cuatro pilares: mente sana, cuerpo sano, realización personal y equilibrio entre vida personal y profesional.
"Esta sesión pone de manifiesto una de nuestras prioridades: cuidar a las personas al tiempo que construimos un entorno laboral innovador e inspirador para generar las mejores soluciones de salud para nuestros pacientes", ha afirmado Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España. En reconocimiento a esta cultura, AbbVie ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España, según la consultora internacional Great Place toWork.