A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, participó el pasado 20 de marzo en la VII Jornada organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, encuadrada dentro de la formación en aspectos médicos legales y responsabilidad en Medicina y Cirugía que ofrece a sus colegiados y que se desarrolla a lo largo del año.
En esta sesión se abordó la Responsabilidad Profesional del Médico Interno Residente. El Carlos López Bernáldez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Alba Palmerín Donoso, Residente de cuarto año en Medicina Familiar y Comunitaria, abordaron, desde una perspectiva médica y práctica, los principales problemas a los que se enfrentan tanto los residentes como los tutores en su actividad diaria.
Durante la jornada se abordaron los problemas a los que se enfrentan tanto los residentes como los tutores en su actividad diaria
Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y experto en Derecho Sanitario, aportó la visión jurídica y desde la experiencia aseguradora, destacando la importancia de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional como la garantía necesaria para la tranquilidad del profesional en su actividad profesional frente al auge de las reclamaciones contra sanitarios en los últimos años.
A continuación, bajo la moderación de Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, se inició un interesante debate con la activa participación del público asistente. El letrado Daniel Ovejero resolvió las dudas que se plantearon sobre la responsabilidad de los residentes y sobre la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, con especial mención a la protección que A.M.A. ofrece a sus asegurados en toda su vida profesional, acompañándolos desde que comienzan siendo residentes hasta, incluso, una vez que se han jubilado.