La compañía Zebra Technologies y Merck han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones que refuercen la verificación, autenticidad y confianza en los productos. Fruto de esta colaboración, M-Trust se convertirá en la primera plataforma ciberfísica con escaneo móvil capaz de abordar problemas de seguridad, trazabilidad y falsificación.
La oferta y experiencia de Zebra en soluciones de informática móvil, visibilidad de activos e identificación, junto a las tecnologías de autenticación patentadas por Merck, harán que esta colaboración ofrezca niveles "sin precedentes de seguridad, precisión y confianza para las cadenas de valor del sector de la fabricación", apuntan desde Zebra. A través de este acuerdo, también brindarán a las empresas datos de la más alta calidad para entrenar y probar modelos de IA, mejorando así sus capacidades analíticas.
“Al combinar nuestra experiencia en identificación y autenticación, ambas empresas ofreceremos soluciones esenciales para obtener un acceso más fiable a los datos en toda la cadena de valor. Esta integración generará confianza en los sistemas de IA, respecto a la autenticidad y al origen de los datos”, afirma Thomas Endress, Head of M-Trust en Merck.
El primer resultado de la colaboración entre ambas compañías será un nuevo lector portátil que funciona con la plataforma M-Trust, la solución de confianza ciberfísica segura desarrollada por Merck. “Nuestra colaboración con Zebra representa una gran oportunidad para que los clientes mejoren sus operaciones con procesos más precisos y conformes, en los que puedan confiar las empresas y los consumidores”, añáde Endress.
"Esta integración generará confianza en los sistemas de IA"
Presentada en enero de este año, M-Trust permite a las organizaciones garantizar la calidad y autenticidad de los productos en toda la cadena de valor, ya que es capaz de vincular de forma inmutable los aspectos físicos y digitales, generando gemelos digitales seguros. Impulsada por la tecnología Web 3.0, la plataforma M-Trust está diseñada para adaptarse a las nuevas tecnologías y requisitos normativos, como el Pasaporte Digital de Productos de la UE. Esto permitirá a las empresas seguir siendo competitivas en un contexto muy cambiante, manteniendo la confianza de los consumidores y los reguladores.
Este prototipo de lector portátil consta de un escáner móvil basado en el dispositivo móvil TC58 de Zebra y el detector de pigmentos de seguridad de Merck, SEC-Reader, para escanear productos y compartir datos para su verificación con la plataforma M-Trust, a través de Wi-Fi 6E o 5G. Se trata de una solución todo en uno que permite verificar los productos sin cambiar de dispositivo e incorpora funcionalidades para facilitar la comunicación entre los profesionales de primera línea, como radio bidireccional, una cámara de 16 MP y un escáner de códigos de barras 1D/2D.
“Estamos encantados de trabajar con Merck en esta iniciativa, que ofrece a los fabricantes y a los trabajadores de primera línea una solución única para automatizar de forma inteligente las verificaciones más esenciales en las operaciones de fabricación y cadena de suministro, ofreciendo además una mayor visibilidad de los activos y del inventario”, señala James Poulton, Senior Vice President y General Manager, Enterprise Mobile Computing de Zebra Technologies.
En el stand de Zebra en la Hannover Messe -pabellón 9, stand H71- habrá un prototipo funcional del escáner móvil, las tecnologías de anclaje criptográfico y la plataforma M-Trust, además de profesionales de Zebra y Merck que podrán ofrecer más información sobre la nueva solución. “Juntos, podemos ayudar a los clientes a convertirse en líderes de la industria 4.0, disponiendo de fábricas y cadenas de suministro más conectadas”, concluye Poulton.