Recordati, la empresa farmacéutica que proporciona tratamiento a pacientes con enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Milan Zdravkovic como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D), confirmando, una vez más, el compromiso continuo de la compañía por la innovación.
Zdravkovic, con 25 años de experiencia en el sector, aportará una gran experiencia a su nuevo cargo debido a su amplio bagaje en el desarrollo de compuestos innovadores, así como en la dirección de organizaciones de I+D dentro del sector farmacéutico. De las compañías donde ha desarrollado su carrera profesional destacan Novo Nordisk, SOBI-Swedish Orphan Biovitrum y SNIPR Biome, donde ocupó diferentes posiciones relacionadas con la dirección de I+D y la de director médico.
"Estoy deseando trabajar con mis colegas para contribuir al futuro de la empresa"
"Recordati cuenta con una impresionante trayectoria y un sólido conocimiento de las necesidades no cubiertas de los pacientes. Estoy entusiasmado de poder contribuir al legado de 100 años de la compañía, y me siento muy honrado de dirigir innovación y desarrollo. Estoy deseando trabajar con mis colegas para contribuir al futuro de la empresa" declara Zdravkovic.
Los conocimientos del nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D abarcan una amplia gama de áreas terapéuticas, como la diabetes, la obesidad, la inmunología, la hematología y las enfermedades infecciosas, y cuenta con experiencia tanto en enfermedades raras como no raras.
El CEO de Recordati, Robert Koremans, ha destacado que desde sur cargo desempeñará "un papel fundamental" en el desarrollo de nuevos medicamentos, así como en la aceleración de "nuestro programa de gestión del ciclo de vida y consecución de nuestros objetivos estratégicos". "Estoy encantado de dar la bienvenida a Milan a la empresa. Sus amplios conocimientos terapéuticos, su experiencia en enfermedades raras y su capacidad de liderazgo serán muy valiosos a medida que reforcemos nuestros equipos de I+D", explica.
Por otro lado, Raffaele Sabia, que hasta ahora había desempeñado un papel fundamental en el establecimiento de las actuales funciones de I+D y Asuntos Médicos de Recordati, ha sido nombrado director médico, al frente de la Oficina Médica Global, que incluye Asuntos Médicos, Economía de la Salud e Investigación de Resultados, Defensa del Paciente y Seguridad del Paciente.