El popular medicamento contra la acidez estomacal Zantac continúa bajo la mirada de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por sus posibles efectos cancerígenos.
Por ello, el regulador estadounidense continúa investigando los posibles riesgos del medicamento ya retirado.
La FDA está trabajando para comprender qué sucede con los niveles de NDMA en el cuerpo, después de que la ranitidina haya estado expuesta al ácido en el estómago
La cuestión de si la ranitidina, comúnmente conocida como Zantac, hace que los niveles del probable carcinógeno N-nitrosodimetilamina (NDMA) aumenten en los cuerpos de los usuarios ha sido planteada anteriormente por Valisure, una farmacia en línea que originalmente marcó la posible contaminación de la ranitidina a la FDA.
La FDA anunció a principios de este mes que había encontrado niveles inaceptables de NDMA en medicamentos que contienen ranitidina. Pero el portavoz de la FDA, Jeremy Kahn, ha explicado a Reuters que el regulador ahora está "trabajando para comprender qué sucede con los niveles de NDMA en el cuerpo, después de que la ranitidina haya estado expuesta al ácido en el estómago".