El fondo de capital riesgo italiano XGEN Venture ha anunciado el cierre de su primer fondo de ciencias biológicas, con un total de 180 millones de euros destinados a empresas emergentes de biotecnología y tecnología médica, según informa Fierce Biotech. El fondo, que se centrará en inversiones en fase inicial, fue anunciado oficialmente el 18 de diciembre.
“Nuestro objetivo para los próximos años es consolidarnos como uno de los actores líderes en el mercado europeo"
XGEN Venture ya ha comenzado a desplegar capital en seis empresas, incluidas la serie B de 52 millones de dólares (50,03 millones de euros) de Genespire, una compañía italiana de terapia genética, y iOnctura, una spin-off de cáncer de Merck KGaA. Según los planes de la firma, se realizarán nueve inversiones adicionales en los próximos tres años, completando así la cartera de este primer fondo.
“Nuestro objetivo para los próximos años es consolidarnos como uno de los actores líderes en el mercado europeo de capital riesgo. El notable éxito de nuestro primer fondo y el excepcional equipo formado desde el principio proporcionan una base sólida para alcanzar un objetivo tan ambicioso”, afirmó Daniele Scarinci, cofundador y socio gerente de XGEN Venture.
Con este nuevo fondo, XGEN Venture busca posicionarse como un jugador clave en el ecosistema europeo de capital riesgo, apostando por la innovación en biotecnología y tecnología médica como motores de crecimiento y transformación en el sector de las ciencias de la vida.