Horizon Therapeutics se asocia con Xeris Biopharma para crear una formulación subcutánea de teprotumumab ultraconcentrada y lista para usar. Comenzarán entregando un pago por adelantado y ofreciendo hitos para lograr que su nuevo socio aplique XeriJect a la molécula.
La inyección es un anticuerpo bloqueador anti-IGF-1R que salió al mercado en 2020 como tratamiento para la rara afección ocular tiroidea. En el caso de la molécula que vende Horizon bajo el nombre de Tepezza, se administra como infusión intravenosa y en ocho dosis repartidas entre tres semanas. Las dos primeras infusiones tardan unos 90 minutos y las seis restantes duran alrededor de 60 minutos.
Esta asociación demuestra el valor potencial de nuestra tecnología para permitir inyecciones subcutáneas de moléculas grandes
Este programa de dosificación intravenosa podría reducir significativamente el tiempo que las personas pasan recibiendo tratamiento, eliminando así, una carga de los pacientes y mejorando potencialmente la adherencia. Además apuntan que incluso los fármacos subcutáneos de volumen relativamente grande se administran en cinco minutos o menos.
Usando técnicas de secado o ingeniería de partículas, Xeris crea polvos listos para humectarse con diluyentes biocompatibles. El proceso produce formulaciones de pasta ultraconcentradas y de bajo volumen adecuadas para administración subcutánea o intravenosa. Xeris ha formulado suspensiones con concentraciones de proteína de 400 mg/mL o más. De este modo, Xeris intentará desarrollar una formulación subcutáneade teprotumumab, que deberá licenciar Horizon.
“Esta asociación demuestra el valor potencial de nuestra tecnología para permitir inyecciones subcutáneas de moléculas grandes que brindan un régimen más amigable para el paciente que es efectivo, seguro y más conveniente, con potencial para mejorar la adherencia”, concluyó el CEO de Xeris, Paul Edick.