El martes 26 de septiempre, WuXi Vaccines, una subsidiaria de WuXi Biologics, centrada en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de vacunas de uso humano, inauguró su primera instalación independiente de fabricación por contrato de vacunas en Suzhou. Con esta planta, la compañía aumenta su capacidad para la gestión de proyectos en diversas etapas de desarrollo de sustancias y productos farmacéuticos.
WuXi Vaccines emplea actualmente a 200 personas. La empresa pretende aumentar su plantilla a más de 500 una vez que las instalaciones alcancen su pleno funcionamiento. Esta nueva instalación cuenta con dos líneas de cultivo celular y una línea de purificación, con escalas de producción de sustancias farmacológicas que van desde 50 litros hasta 1.000 litros. Se encuentra equipada con una línea automática de lavado, esterilización, llenado y taponado de viales, que puede respaldar la producción clínica de productos líquidos y liofilizados, según un informaciones comunicadas de la compañía quien añade que a su vez mantendrá 2.000 litros de capacidad de reserva en las instalaciones.
La empresa especializada en vacunas pretende iniciar una fabricación comercial, a finales del próximo año, en esta ocasión a gran escala de productos farmacéuticos liofilizados. Además de la planta de Suzhou, WuXi Vaccines también opera una instalación en Dundalk, Irlanda, donde en julio de 2020 entró en funcionamiento un laboratorio de potencia de control de calidad. Actualmente, más de 160 empleados trabajan en la planta de CDMO en Irlanda.
La familia de empresas WuXi ha experimentado una gran expansión en los últimos años
La familia de empresas WuXi ha experimentado una gran expansión en los últimos años, prueba de esto, es que en junio de este mismo año se expandieron sus operaciones a Alemania. A su vez sus instalaciones de liofilización y llenado ubicadas en Leverkusen, Alemania, incorporaron una segunda línea de llenado variable. A su vez su planta ubicada también en este país concretamente en Wuppertal centrada en las sustancias farmacéuticas duplicando su capacidad total pasando de 12.000 litros a 24.000 litros.
Mientras tanto, el pasado otoño, WuXi Biologics fue la apertura de un centro biológico integrado de casi 149 mil metros cuadrados ubicado en Shanghai. Esta instalación incluyó la capacidad de desarrollo y fabricación al centro existente de WuXi, que ahora respalda servicios de extremo a extremo para proyectos biológicos de varias etapas.
Pocos meses antes comunicó que desembolsaría 1.325 millones de euros durante los próximos 10 años para reforzar sus capacidades de I+D, además de la fabricación a gran escala de sustancias y productos farmacéuticos, en Singapur.