La compañía Walmart Inc ha señalado este viernes que ajustará el horario de trabajo de su red de farmacias en Estados Unidos y lo implementará en todo el país en un total de 4.600 ubicaciones, toda vez que el operador de farmacias CVS Health Corp hará lo propio en, aproximadamente, dos tercios de sus farmacias minoristas, en un contexto de un mercado laboral muy ajustado.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el país que preside Joe Biden ha estado experimentando una escasez de mano de obra en todo el conjunto de su geografía desde la pandemia de COVID-19, lo que ha obligado a los minoristas a ofrecer incentivos atractivos y aumentos salariales.
Las farmacias de Walmart estarán abiertas de 9 a. m. a 7 p. m., de lunes a viernes a partir de marzo, mientras que el horario de fin de semana no cambiaría
Walgreens Boots Alliance y CVS han aumentado, cada uno de ellos, su salario mínimo a 15 dólares por hora en 2021, mientras que Walmart expresó el año pasado que aumentaría el salario promedio de los trabajadores de farmacia a más de 20 dólares por hora.
Las farmacias de Walmart estarán abiertas de9 a. m. a 7 p. m., de lunes a viernes a partir de marzo, mientras que el horario de fin de semana no cambiaría, tal y como ha indicado un portavoz de la compañía. Actualmente, están abiertos de 9 a.m. a 9 p.m.
CVS, por su parte, ha dicho que las nuevas horas de operación, que comienzan en marzo, en las farmacias afectadas variarán, y ha agregado que periódicamente revisa las horas de operación para asegurarse de que se satisfaga la demanda máxima de los clientes.
CVS ha dicho que las nuevas horas de operación, que comienzan en marzo, en las farmacias afectadas variarán, y ha agregado que periódicamente revisa las horas de operación para asegurarse de que se satisfaga la demanda máxima de los clientes
En un documento sobre regulatorio fechado en el mes de febrero de 2022, la compañía disponía de 9.900 establecimientos minoristas, incluidas farmacias.
Walgreens ha declarado en un comunicado oficial que, en ocasiones, tuvo que ajustar los horarios de las tiendas o farmacias en algunos lugares después de que los problemas de personal afectaron a los minoristas y las entidades de atención médica, entre otros, en los últimos 12 meses.