La epidemia de opiáceos sigue salpicando a los Estados Unidos. Y es que, la compañía Walmart ha anunciado que proporcionará de forma gratuita una especie de paquetes de polvo conocidos como DiposeRx para que los pacientes se deshagan de los opioides.
Según ha informado la agencia de noticias Reuters, la compañía ha asegurado que los pacientes que tengan cualquier nueva prescripción de opiáceos de clase II recibirán un paquete gratis de DisposeRx en las farmacias.
Los pacientes tendrán que añadir agua y el paquete de polvo a sus frasco de pastillas con lo que se formará un gel biodegradable
Concretamente, a los pacientes con prescripciones de opiáceos crónicos de clase II se les ofrecerá un paquete gratuito cada seis meses.
Para deshacerse de los opiáceos de forma segura, los pacientes tendrán que añadir agua y el paquete de polvo a sus frasco de pastillas con lo que se formará un gel biodegradable alrededor de las pastillas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han declarado que los opiáceos estuvieron involucrados en más de 42.000 muertes en 2016. El pasado mes de octubre, el presidente Donald Trump declaró el problema como una emergencia nacional de salud pública.