A golpe de talonario… Así es como la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance zanjará las acusaciones de fraude civil por sobrefacturar a los programas federales de salud durante una década en Estados Unidos.
La cadena de farmacias pagará 262,2 millones de dólares (236,9 millones de euros) para resolver dos demandas que la acusan de facturar indebidamente a Medicare, Medicaid, así como a otros programas federales entre 2006 y 2017 por cientos de miles de bolígrafos de insulina que dispensó a pacientes que sabía que no los necesitaban.
Walgreens también pagará 60 millones de dólares (52,8 millones de euros) para resolver los reclamos que sobrecargó a Medicaid de 2008 a 2017
Además, Walgreens también pagará 60 millones de dólares (52,8 millones de euros) para resolver los reclamos que sobrecargó a Medicaid de 2008 a 2017 al no revelar y cobrar los precios de descuento de medicamentos que ofreció al público a través de su programa Prescription Savings Club.
La compañía ha dicho que "admite, reconoce y acepta responsabilidad" por la conducta alegada por el gobierno federal. Sin embargo, en una declaración por separado, Walgreens no ha admitido ningún delito y ha apuntado que "los acuerdos fueron en el mejor interés de los clientes, pacientes y otras partes interesadas".