Viz.AI recauda 100 millones para seguir impulsando la detección de enfermedades a través de la IA

La compañía ha lanzado programas impulsados por IA para detectar rápidamente enfermedades aórticas y embolias pulmonares y, actualmente, tiene un programa para hematoma subdural

Viz.AI recauda 100 millones para detectar más enfermedades en tomografías computarizadas
Viz.AI recauda 100 millones para detectar más enfermedades en tomografías computarizadas
Salud35
11 abril 2022 | 00:00 h
Archivado en:

Tras la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su programa impulsado por inteligencia artificial diseñado para detectar aneurismas, la compañía Viz. AI ha recaudado 100 millones de dólares (91,9 millones de euros) para continuar expandiéndose.

Tal y como ha informado la empresa en un comunicado, esta financiación también se produce después de superar el hito de más de 1.000 hospitales que emplean su plataforma de inteligencia artificial para leer y clasificar tomografías computarizadas, con expansiones comerciales en Europa, Oriente Medio y África.

Mientras, la compañía ha lanzado programas impulsados por IA para detectar rápidamente enfermedades aórticas y embolias pulmonares y, actualmente, tiene un programa para hematoma subdural bajo la revisión del regulador estadounidense.

La compañía ha lanzado programas impulsados por IA para detectar rápidamente enfermedades aórticas y embolias pulmonares y, actualmente, tiene un programa para hematoma subdural

“Continuaremos invirtiendo fuertemente en tecnología y servicios de vanguardia para integrarnos profundamente en el flujo de trabajo clínico, permitiéndonos automatizar la detección de enfermedades, aumentar las tasas de diagnóstico y mejorar los flujos de trabajo en todo el sistema de salud”, ha apuntado el fundador y CEO de la compañía, Chris Mansi.

La compañía también ha presentado datos de múltiples estudios que muestran que sus programas automatizados podrían acelerar los tiempos de los procedimientos.

Precisamente, un estudio mostró una reducción promedio de 41 minutos en el tiempo entre la llegada de un paciente con accidente cerebrovascular a un centro integral de accidentes cerebrovasculares y la primera incisión en un procedimiento para recuperar el coágulo de sangre.

Otros análisis examinaron la precisión de la IA para determinar las oclusiones de diferentes ubicaciones en el cerebro, así como su capacidad para alertar rápidamente a los equipos de atención de un paciente que lo necesita.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído