En medio de la reorganización total de la farmacéutica Bayer, su vicepresidente senior y director global de la subdivisión biotecnológica, Jens Vogel, ha anunciado su marcha tras cuatro años en la compañía. "Después de más de cuatro años liderando y transformando la organización biotecnológica global de Bayer, es hora de seguir adelante y buscar nuevas oportunidades”, indica Vogel en una publicación de LinkedIn .
El ahora exvicepresidente se unió a Bayer en 2020, liderando la red biotecnológica global integrada de la compañía, que incluye desarrollo de productos biológicos, desarrollo tecnológico y funciones estratégicas en EE. UU. y Europa. Previamente, había trabajado casi 11 años en Boehringer Ingelheim desempeñando diversos puestos de liderazgo.
"Después de más de cuatro años de liderar y transformar la organización biotecnológica global de Bayer, es hora de seguir adelante y buscar nuevas oportunidades”
Aunque Vogel no haya citado ningún motivo laboral, su marcha se produce en medio de un proceso de reestructuración en la compañía alemana. A principios de año, Bayer anunció la eliminación de más de 1.500 puestos de trabajo en los tres primeros meses de 2024. “Por primera vez en mi carrera, ahora me tomo un pequeño descanso y de tiempo de calidad con mi familia. Comenzaré con un largo viaje por el sudeste asiático antes de asumir un nuevo cargo”, añade en su publicación de LinkedIn.
Según recogen en Fierce Biotech, la nueva directora global de fabricación de productos biológicos de Bayer, Tina Self, confirmó que el puesto de director de biotecnología ya no existe en el nuevo rediseño de Bayer. Una reestructuración que tiene como objetivo reunir a trabajadores con antecedentes profesionales similares y reducir la burocracia y la jerarquía dentro de la empresa. La medida también tiene como objetivo impulsar la agilidad de toda la organización.