No obstante, Jiménez estará disponible para el asesoramiento y apoyo a petición del presidente del Consejo de Administración o del director general hasta que se retire de Novartis el próximo 31 de agosto de 2018.
"Pretendemos que la transición sea suave, aunque Novartis stá bien posicionada para continuar su impulso"
“Quisiera expresar mi más sincero aprecio por los logros de Joseph como CEO. Pretendemos que la transición sea suave, aunque Novartis está bien posicionada para continuar su impulso”, ha señalado Joerg Reinhardt, presidente de la Junta de Directores de Novartis.
Por su parte, Jiménez ha asegurado que Vasant Narasimhan será un “excelente sucesor” y que tanto desde el punto de vista profesional como personal, “es el momento adecuado para entregar las riendas del liderazgo de la compañía”.
Vasant Narasimhan ya ha ocupado numerosas posiciones de liderazgo en Novartis. De hecho, antes de su puesto actual, desempeño el cargo de jefe de Desarrollo en Novartis Pharmaceuticals. Antes de unirse a la compañía en 2005, trabajó en McKinsey & Company. Es licenciado en Medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y licenciado en Biología por la Universidad de Chicago.
“Continuaremos con el legado de posicionar a la farmacéutica como líder de innovación con nuevos lanzamientos, además de con nuestro fuerte oleoducto, nuestras amplias capacidades y nuestro equipo de liderazgo a nivel mundial”, ha indicado Narasimhan.