Las compañías farmacéuticas King Pharmaceuticals y Alissa Healthcare Research han admitido haber intercambiado “información comercialmente confidencial” para mantener los precios altos.
Según ha informado FiercePharma, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) dijo que había encontrado que las compañías intercambiaban información sobre precios, volúmenes y planes de entrada al mercado de sus medicamentos.
Fue entonces, cuando las autoridades abrieron su investigación en octubre de 2017, y las acusaciones cubrieron conductas entre 2015 y 2017.
Las compañías intercambiaban información sobre precios, volúmenes y planes de entrada al mercado de sus medicamentos
Incluso cuando King y Alissa admitieron las violaciones, una tercera compañía, Lexon Limited, las negó. La investigación contra Lexon está en curso y las autoridades han asegurado que se están preparando para imponer sanciones contra la compañía.
Mientras tanto, una lista de fabricantes de medicamentos genéricos se enfrentan a acusaciones estadounidenses de que trabajaron juntos para mantener los precios altos.
Docenas de estados han demandado a las principales empresas de genéricos, alegando que se conocieron en persona y se comunicaron digitalmente para compartir información sobre planes de lanzamiento y dividir el mercado.