Otro revés bursátil para Valneva. Las acciones de la farmacéutica francesa se han desplomado un 25% después de la advertencia de la compañía sobre las perspectivas de futuro de su vacuna contra la Covid-19.
Valneva ha estado tratando de salvar un acuerdo con la Comisión Europea (CE) que ha indicado que rescindiría el acuerdo de compra anticipada de hasta 60 millones de dosis.
"Entendemos que la Comisión Europea se enfrenta al desafío de tener demasiadas dosis de vacunas en stock", ha señalado a Reuters el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach.
“Valneva ha propuesto flexibilidad en términos de volúmenes, tiempo de entrega y estabilidad adicional, como que la vacuna tenga una vida útil más larga”, ha reiterado el director ejecutivo que espera recibir noticias de la CE en los próximos días. “No nos daremos por vencidos hasta que hayamos probado todo", ha aseverado.
El programa de vacunas de Valneva se vio afectado por retrasos en su solicitud de comercialización después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) solicitara más información
La farmacéutica ha advertido de que las señales iniciales de la CE sugieren que los volúmenes de suministro en el acuerdo potencialmente modificado “no serían suficientes para sostener el programa de vacunas de la empresa”. “Hay una diferencia muy significativa entre el acuerdo inicial y las indicaciones de volumen preliminares no oficiales”, ha explicado Lingelbach.
El programa de vacunas de Valneva se vio afectado por retrasos en su solicitud de comercialización después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) solicitara más información.
Desde entonces, la EMA ha aceptado la solicitud, pero Valneva no cumplió con el plazo de abril de la Comisión para la aprobación europea. Ahora se espera una recomendación de la EMA sobre si la vacuna debe aprobarse el próximo 21 de junio.
Gran Bretaña también canceló su contrato con Valneva el pasado año.