La empresa farmacéutica francesa Valneva ha anunciado que comenzará los primeros ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el coronavirus en cuatro sitios en Inglaterra.
Concretamente, según ha informado Reuters, los ensayos de Fase I y Fase II involucran a 150 voluntarios en Bristol, Birmingham, Southampton y Newcastle, y estarán diseñados para demostrar si la vacuna es segura y produce una respuesta inmune.
Si tienen éxito, la compañía planea ensayos más grandes para abril de 2021 para determinar la eficacia. Hay otras cuatro vacunas candidatas que se están sometiendo a ensayos clínicos en Reino Unido.
Si tienen éxito, la compañía planea ensayos más grandes para abril de 2021 para determinar la eficacia de la vacuna
Gran Bretaña ha ordenado 60 millones de dosis de la vacuna candidata de Valneva, que se entregarán en 2021, con la opción de adquirir 130 millones más en los años siguientes.
Valneva está desarrollando una vacuna de virus completo inactivado, un enfoque más tradicional para hacer inyecciones que la vacuna Pfizer/BioNTech que ya ha sido aprobada en Gran Bretaña. Al igual que la vacuna Pfizer y otros candidatos principales, se espera que la inyección de Valneva necesite un régimen de dos dosis.