CanSino Biologics ha anunciado que su vacuna COVID-19 desarrollada recientemente ha sido aprobada por el regulador de medicamentos del país para uso de emergencia como refuerzo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la versión inhalada de la vacuna COVID-19 vectorizada con adenovirus de Cansino ha obtenido la luz verde de la Administración Nacional de Productos Médicos.
CansinoBio ha advertido que enfrentará una "feroz competencia" de otras vacunas en China que también han obtenido la aprobación del gobierno o están en ensayos clínicos
"La aprobación tendrá un impacto positivo en el desempeño de la compañía si las agencias gubernamentales pertinentes compran y utilizan la vacuna posteriormente", han señalado desde CanSino.
Sin embargo, la compañía ha advertido que enfrentará una "feroz competencia" de otras vacunas en China que también han obtenido la aprobación del gobierno o están en ensayos clínicos.
La compañía también ha declarado que no está segura de cuándo su vacuna podría salir al mercado, ya que "aún se necesitan aprobaciones administrativas adicionales".