Las personas que están vacunadas contra el coronavirus con la vacuna de BioNTech tienen niveles "sustancialmente más altos" de anticuerpos que aquellos que recibieron la de Sinovac.
Así lo recoge un estudio realizado en Hong Kong, que también revela que las personas que han recibido la vacuna contra la Covid de Sinovac podrían necesitar una tercera inyección de refuerzo.
El estudio encargado por el gobierno fue realizado por la escuela de salud pública de HKU e involucró el seguimiento de las respuestas de anticuerpos de 1.000 personas que recibieron cualquiera de las vacunas.
Algunas personas que han recibido la vacuna contra la Covid de Sinovac también podrían necesitar una tercera inyección de refuerzo
A principios de esta semana, las autoridades en Indonesia advirtieron que más de 350 trabajadores médicos se han contagiado de Covid-19 a pesar de estar vacunados con Sinovac y docenas han sido hospitalizados, lo que plantea preocupaciones sobre su eficacia contra las variantes más infecciosas del virus.
A principios de junio, Uruguay publicó datos sobre el impacto de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac Biotech entre su población que mostraron que era más del 90% efectiva en la prevención de ingresos y muertes en cuidados intensivos.
El gobierno de Uruguay también estudió la efectividad de la vacuna de Pfizer/BioNTech entre 162.047 trabajadores de la salud y personas mayores de 80 años, y dijo que la vacuna fue 94% efectiva para prevenir los ingresos y muertes en unidades de cuidados intensivos, y redujo las infecciones en un 78%.