GSK ha publicado hoy la aprobación de Boostrix por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para la inmunización durante el tercer trimestre del embarazo tiene como objetivo ayudar a prevenir la tosferina en bebés menores de dos meses de edad, una franja que, según los expertos, tiene un gran peligro por la falta de desarrollo de su sistema inmunitario.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han informado, desde 2010, entre 15.000 y 48.000 casos de tosferina, cada año, entre personas de todas las edades en los Estados Unidos. Por ello, recomiendan la vacuna para administrar los anticuerpos necesarios a la hora de proteger a los bebés durante sus primeros meses de vida.
Creemos que esta aprobación puede ayudar a proteger a más bebés de las implicaciones potencialmente mortales de la tosferina
“Estamos inmensamente orgullosos de tener la primera vacuna Tdap aprobada por la FDA específicamente para su uso durante el embarazo. Creemos que esta aprobación puede ayudar a proteger a más bebés de las implicaciones potencialmente mortales de la tosferina”, señaló Roger Connor, presidente de Vacunas y Salud Global de GSK.
Boostrix está aprobado en más de 80 países en todo el mundo, incluidos los EE. UU., la mayoría de los países de la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda para la inmunización contra la tosferina y también el tétanos y la difteria.