El pasado mes de enero, Bristol-Myers Squibb (BMS) anunciaba la adquisición de Celgene. Este acuerdo de fusión definitivo supone, según informaban desde BMS, una transacción de efectivo y acciones con un capital valor de aproximadamente 74.000 millones de dólares (65.221 millones de euros).
Dicha transacción “creará una empresa líder en el sector biofarmacéutico en la atención a las necesidades de pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y cardiovasculares”, apuntaba la compañía. “Como resultado de la fusión, mejoraremos nuestras posiciones de liderazgo en toda nuestra cartera. También nos beneficiaremos de un plan ampliado de etapas iniciales y avanzadas que incluye seis lanzamientos de productos a corto plazo", declaraba Giovanni Caforio, presidente y director oficial ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.
La transacción “creará una empresa líder en el sector biofarmacéutico en la atención a las necesidades de pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y cardiovasculares”
Finalmente, esta operación de compra, que se espera sea un hecho a finales de 2019, principios de 2020, culminará con Roberto Úrbez como director general de BMS tras la fusión. Así lo han confirmado para ECSalud.com.
Úrbez actualmente ocupa el cargo de vicepresidente europeo y director general de BMS en España y Portugal. Recientemente, era también elegido presidente de la Asociación de Compañías Farmacéuticas Americanas (LAWG).