La fijación de precios continúa en el centro de la polémica en Estados Unidos. Ahora, la aseguradora UnitedHealthcare está demandando a docenas de fabricantes de genéricos por la supuesta fijación de precios.
Según ha informado FiercePharma, en una demanda de 355 páginas, la aseguradora acusa a las compañías de colusión y apunta a recuperar las pérdidas financieras que asegura que sufrió por los precios inflados.
La aseguradora alega que sufrió pérdidas financieras por los precios inflados
La demanda de UnitedHealthcare se basa en evidencias gubernamentales e informes de prensa que detallan un esfuerzo de los fabricantes de medicamentos genéricos en toda la industria para aumentar artificialmente los precios.
La aseguradora afirma que los conspiradores principales dirigieron a otras compañías de genéricos para que establecieran un precio a sus medicamentos de acuerdo con su esquema.
A raíz de esta demanda, los investigadores federales han emitido citaciones a Mylan, Actavis, Endo, Par Pharmaceuticals, Sun Pharmaceuticals, Impax, Lannett, Mayne, Dr. Reddy's, Aurobindo y Taro, y el departamento de Justicia ejecutó las órdenes de registro en las oficinas de Perrigo, Mylan y Aceto.