United Therapeutics, de nuevo bajo la lupa de las autoridades

Pagará 210 millones de dólares para resolver los reclamos que le acusan de usar ilegalmente una organización para cubrir las obligaciones de copago de pacientes.

United Therapeutics.
United Therapeutics.
Salud35
21 diciembre 2017 | 23:55 h

United Therapeutics tendrá que sacar la chequera, esta vez para resolver los reclamos de Estados Unidos que le acusan de utilizar ilegalmente una organización benéfica como un conducto para cubrir ilegalmente las obligaciones de copago de los pacientes de Medicare con el fin de eliminar la sensibilidad al precio y aumentar las ventas.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, la compañía tendrá que pagar la cantidad de 210 millones de dólares (176,7 millones de euros) para así zanjar las polémicas que le rodean.

Y es que, más de una docena de otras compañías están bajo el punto de mira en esta investigación por su supuesto a las organizaciones benéficas de asistencia a pacientes.

United Therapeutics obtenía datos sobre a cuántos pacientes, que tomaban sus medicamentos, ayudaba la organización para así saber la cantidad que iba a donar

No obstante, ahora la investigación se ha centrado en las donaciones que United Therapeutics realizó a Caring Voice Coalition, una fundación que tiene como objetivo mejorar las vidas de pacientes que padecen enfermedades crónicas.

Asimismo, las autoridades estadounidenses aseguran que desde el año 2010 al 2014, la compañía utilizó la caridad como un medio para cubrir las obligaciones de copago de miles de pacientes de Medicare que toman medicamentos para tratar la presión arterial pulmonar alta.

Habitualmente, United Therapeutics obtenía datos sobre a cuántos pacientes que tomaban sus medicamentos ayudaba la organización benéfica, una información que la compañía utilizaba para decidir la cantidad que iba a donar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído